27 mar 2008

Huelga general

Desde el pasado lunes una facción de neuronas rebeldes tomaron el control de las principales funciones mentales de mi cerebro y amenazan con volverme loco del todo, si es que eso es posible. Como las neuronas sensatas no estaban por la labor de perder el control también han decidido ponerse en huelga de brazos caídos, bueno, de axones y dendritas caídos. Éste es el comunicado donde informan de su decisión y, al mismo tiempo, amenazan con tomar represalias si no se atienden sus peticiones:

« Desde el Sindicato por el Equilibrio Neuronal Independiente y Libre, SENIL, hemos decidido ponernos en huelga ante el abuso que, de nosotros, viene practicando la patronal con nuestros derechos, consintiendo que las neuronas rebeldes campen a sus anchas y, además, nos impidan desarrollar nuestro habitual cometido de mantener la sensatez que, hasta ahora, era característica fundamental de la patronal.»

» Desde que las neuronas rebeldes , escasas en número pero con mucha mala baba, tomaron el control hemos podido constatar que la patronal anda como vaca sin cencerro. Nuestras compañeras en el sector visual nos informan de que los espejos les devuelven imagenes de embobamiento general, lo que ha hecho que las neuronas rebeldes en estos sectores hayan ido haciéndose cada vez más fuertes, especialmente en lo que respecta a la reproducción de imagenes durante la fase de ensoñación de la patronal. En el departamento de archivo y almacenaje se nos ha comunicado que las neuronas rebeldes impiden el acceso libre a la información y ellas controlan la salida de recuerdos, permitiendo únicamente observar aquellos con una temática común, excesivamente cursi a nuestro entender. Las compañeras del departamento creativo comunican que las rebeldes las obligan a fantasear con situaciones de un contenido absolutamente sentimental, y no de forma libre como hasta ahora nos tenían acostumbradas al resto de compañeras y que tanto disfrutaba la patronal en la soledad de su oficina.

» Dada nuestra actual situación, y, puesto que la patronal no ha puesto cartas en el asunto, o no ha querido ponerlas, informamos también que otros compañeros a lo largo del territorio que ocupa a la patronal empiezan a tomar represalias. Como bien habrá podido comprobar la patronal el sistema lacrimal ha decidido abrir las compuertas, y, por su parte, el sistema endocrino las ha cerrado, con lo que su líbido se está viendo resentida. El aparato digestivo ya le avisó en su momento que no pensaba consentir muchas tropelías y el sistema linfático ha permitido que el virus de la gripe vuelva a entrar en su organismo.

» Por lo tanto, y como portavoces electas de todas las partes sensatas del cuerpo de la patronal, exigimos que la misma nos devuelva el control de forma pacífica y dialogada o, de lo contrario, las represalias, en caso de vernos obligadas a usar la fuerza, serán catastróficas:
  • Obligaremos a la patronal a afiliarse a Democracia Nacional, así como a acudir a todos los mitines y manifestaciones que organicen sus líderes. Entendemos que la patronal nunca ha comulgado con las ideas de dicho partido (por llamarlo de algún modo), pero nuestra situación es absolutamente insostenible y las represalias han de ser acordes a la limitación de nuestros derechos.
  • Los sábados por la noche se declararán "Noche de fúrgol" y se verán los partidos retransmitidos por Andrés Montes. Algunas compañeras dispuestas a sacrificarse han planteado que el estridente sonido de la voz del citado comentarista puede ser arma suficientemente rápida para acabar con sus vidas. Otras suicidas menos sutiles informan que pretenden provocarle cada sábado tales estados de embriaguez que cualquier escocés barbudo le parecerá la hembra más atractiva del mundo.
  • Sus únicas lecturas serán la prensa deportiva y la prensa rosa. Olvídese de completar la tetralogía de odiseas espaciales o la colección completa de la Fundación de Asimov. A partir de ahora conocerá al dedillo la vida y obra de Belén Esteban, Paquirrín y sus Chonis, la familia Pajares y cualquier siliconada que salga en la portada del Intervíu. Así que si quiere cultura, ya sabe.
  • Dejará de ver sus series favoritas y las cambiará por "Donde estás corazón" y "La Noria". Así su imaginación se atrofiará del todo. Asímismo, todas las mañanas encenderá la radio en la COPE y escuchará a FJL.
» De este modo esperamos que la patronal obre en consecuencia y sepa atajar esta situación tal y como debe hacerse. Comprendemos que, de vez en cuando, la patronal necesite que se libere cierta cantidad de endorfinas, pero de eso nos encargamos nosotras cuando lo consideremos oportuno y no las rebeldes. Avisado queda.»

Bueno, que como podéis ver la cosa se ha puesto complicada. Me han dado de plazo hasta el próximo lunes para reestablecer la normalidad y volver las cosas a su cauce o comenzarán a poner en marcha la batería de amenazas. Claro, que si estas son las sensatas como serán las rebeldes...

No hay comentarios: