26 jun 2008

¿Perdedores?

Dice una de las leyes de Murphy que nadie quiere a un perdedor que gana siempre, y así nos va.

Empiezo a escribir esto a falta de unos minutos para que comience la semifinal de la Eurocopa entre Rusia y España. La verdad es que ya me había acostumbrado tanto a que la selección de fútbol se quedara en cuartos que me sorprendió (y emocionó, por qué no decirlo) la clasificación para las semifinales, eliminando a Italia en los penaltis y, de paso, cepillándose años de estadísticas aciagas para la selección patria. Por ejemplo se rompió la estadística que decía que no ganábamos a los trasalpinos en partido oficial desde hacía 88 años (aunque hace cosa de un mes le ganó en un amistoso en Elche) creo que fue en las olimpiadas de Amberes (donde España quedó segunda); también se rompió las estadística de que siempre que España jugaba un 22 de junio quedaba eliminada en los penaltis (en México 86 contra Bélgica, en Inglaterra 96 contra la pérfida Albión y en Japón-Corea 02 contra los anfitriones de los coches baratos de piezas rompibles...), y, además , Luis Aragonés, el simio sabio de Hortaleza, batía el récord histórico de partidos consecutivos y totales ganados por un seleccionador nacional.

Y es que uno ya se había acostumbrado a quedar defraudado. Y eso que las selecciones inferiores tienen tantos títulos que la Duquesa de Alba se ha planteado en alguna ocasión comprarles alguno para su colección. A pesar de que otras selecciones ya tienen sus propios títulos mundiales, como la de Baloncesto o Balonmano, incluso muchas están abonadas al escalón más alto de cualquier podio que les pongan delante, como el Hockey sobre patines, el Waterpolo o el Fútbol sala. A pesar de que siga siendo el deporte más practicado del estado. Pero es llegar la hora de la verdad y fallan como una escopeta de feria.

También dicen las estadísticas que siempre que España juega una semifinal de una Eurocopa llega a la final. También dice Aragonés que el amarillo no le gusta. También le ganó España a Rusia 4-1 en el primer partido de su grupo. Claro, que nosotros tenemos a Sergio Ramos...

Que nos sea leve...

9 comentarios:

Mephisto dijo...

hoy nos ganan, creo que lo de pasar de cuartos a sido un error de calculo del universo o algo asi...

Anónimo dijo...

Ha ocurrido un error grave: "España ha pasado a semifinales de la eurocopa".

Matrix ha detectado un error grave y ha detenido la aplicación en curso, los centinelas ya han sido avisados y en breve, se procederá a reiniciar el sistema.

Si el problema persiste, consulte con su proveedor.

Anónimo dijo...

jajajjajaa
bru tu sabes a qien apoyo yo no??
jaajjaja

Esteban Manuel Bru Guilabert dijo...

Pues ahora mismo acaba de marcar Xavi...

me da que Matrix se resetea, aunque sea sólo por joder...

Esteban Manuel Bru Guilabert dijo...

Pero que mala que eres anónima2...

Anónimo dijo...

anonima2 es buenisima..tu q no confias en mi!!!
jajajaja

ESPAÑA!!!

Eco dijo...

Y España ha ganado. He dicho.

Anónimo dijo...

¿no hay otra ley de Murphy que diga que nadie quiere a los agoreros pesimistas? Si al final tienen razón por que no se callaron y si no la tienen, por joder la marrana.

Esteban Manuel Bru Guilabert dijo...

Pues hay una ley, exactamente denominada "acertijo cardinal", que afirma:

"Un optimista cree que vivimos en el mejor de los mundos
Un pesimista teme que eso sea verdad."

Así que aplicándolo al fútbol...

Esperemos que no se cumpla la máxima que dice que el fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y gana siempre Alemania, más que nada porque, para mí, los teutones no se merecen haber llegado a la final con el juego que están practicando.

Lástima lo de Villa, pero me recuerda a la final del Mundobasket sin Gasol que le dimos a Grecia hasta en el DNI