25 abr 2008

Conciertos de verano

Como comentaba Manu en mi anterior entrada son muchos los conciertos que hemos visto. El último, más que destacable antes del de Ismael Serrano fue el de Marea en Pinoso. Para poneros en antecedentes diré que a Marea los conocía desde hacía bastante poco tiempo y ya les había visto en directo en San Vicente en un concierto con La Vela Puerca de teloneros. Manu no había podido ir a este concierto así que me dijo si nos íbamos a verlos a Pinoso y como me habían encantado en directo dije que por supuesto que me iba a verlos de nuevo.

Llegamos a Pinoso sin entradas en la mano esperando poder comprarlas allí mismo. Aparcamos a la otra punta del pueblo, con lo que nos tocó pegarnos una buena caminata, en buena parte gracias a mi enorme sentido de la orientación. Encima yo iba con chanclas, porque era a mitad del verano y el calor apretaba, por lo que además se acompañaba con pantalón pirata y camiseta con la frase "Sonríe si quieres sexo" impresa; no hubo sexo, pero es que era la única camiseta negra que tenía. Si pensabais otra cosa es que me conocéis poco.

El concierto se retrasó un poco por ligeros problemas con el sonido. Pero a pesar de eso fue espectacular. Ver a Cuchi Romero en directo es una experiencia alucinante. Fundamentalmente por la fuerza que desprende sobre el escenario. Por no hablar de las letras de las canciones. Cuando fuí al concierto de San Vicente eran muy pocas las canciones que me sabía; Almu se sabía unas cuantas más que yo. Pero en Pinoso tenía ya un extenso repertorio memorizado, por lo que al día siguiente estaba perfectamente afónico. Corazón de mimbre, Perro verde, La ciudad de los gitanos, A caballo, y una larga lista que me pasaría demasiado tiempo enumerando.

Hay quien se preguntará cuáles son exactamente mis gustos musicales. Digamos que me gusta todo lo que sea música, lo cual descarta el Requesón, el Bakalao, y otros subproductos sonoros inexactamente musicales. Y si además las letras tienen un mensaje, mejor. Por eso mis gustos van desde cantautores como Ismael Serrano hasta grupos como Marea, Extremoduro o La Fuga, pasando por gente como Nach, la Mala Rodríguez, Violadores del Verso y demás. Así que tampoco es que me mate por Bisbal y compañía.

P.D.: El próximo concierto que tengo en mente asistir es el de Diana Krall en Alicante. Jazz melódico e intenso. Si alguien se apunta que avise...

No hay comentarios: